Mas-Colell paga con nuevos bonos la última emisión 'patriótica'

stop

FINANCIACIÓN PÚBLICA

Artur Mas y Andreu Mas-Colell

22 de marzo de 2012 (19:48 CET)

El conseller d'Economia i Coneixement, Andreu Mas-Colell, pagará parte de la última emisión de bonos patrióticos con más deuda pública a inversores detallistas. Entonces, el Ejecutivo de CiU colocó bonos por 3.244 millones: 2.284 a un año (los que vencen ahora) y 960 millones a dos. La nueva emisión será de 2.000 millones de euros y los cupones se pagarán trimestralmente. Serán del 4,5% si los inversores optan por los vencimientos a un año y del 5% anual en el caso de dos.

El periodo de suscripción se abre el primer lunes de abril, día 2, y está previsto que termine el 24 del mismo mes. Igual que en las emisiones anteriores, la participación mínima será de 1.000 euros y el máximo de dos millones. CiU ha optado por no hacer prorrateo entre los inversores, la adjudicación se hará “con un criterio cronológico”.

El desembolso se hará el dos de mayo, data en la que finalizan los bonos patrióticos de 2011. El Govern afirma que la operación “se está cerrando” con “la Caixa”, Catalunya Caixa, Banc Sabadell y espera contar con una decena de entidades más.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad