Mas entra al trapo con Montoro: Madrid "crece menos que Cataluña"

stop

El presidente de la Generalitat responde al titular de Hacienda, que lo acusó de ralentizar el crecimiento de la economía catalana por priorizar el debate soberanista

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente catalán, Artur Mas

en Barcelona, 28 de marzo de 2015 (15:48 CET)

El Gobierno de Artur Mas ha encajado un dato malo y otro no demasiado bueno en poco tiempo. La inversión extranjera en Cataluña se desplomó un 16% en 2014, según los datos del Ministerio de Economía, y el PIB creció un 1,4%, lo justo para alcanzar la media del conjunto de las autonomías.

Cristóbal Montoro, que nunca desdeña refriegas, recordó este viernes que la Generalitat "está dedicada a otras prioridades" que no son la recuperación económica, y apuntó que el PIB catalán crecería más si Artur Mas "se dedicara a lo que se tiene que dedicar".

Mas entra al trapo

No fue la primera vez que el ministro de Hacienda se expresó en estos términos, pero en esta ocasión, Artur Mas no dejó pasar el envite. En una visita a la comarca barcelonesa de Osona, el presidente de la Generalitat recordó a Montoro que Cataluña crece más que Madrid.

"Nosotros somos responsables, casi culpables, de no hacer crecer Cataluña porque sólo pensamos en el debate soberanista y los que no están en él y no han de pensar en él porque lo tienen casi todo, estos no crecen tanto como Cataluña", espetó.

Los datos

Los datos que hizo públicos este viernes el INE muestran que el PIB de la Comunidad de Madrid creció un 1% en 2014, mientras que el de Cataluña repuntó un 1,4%. Madrid, en cambio, se sitúa como la comunidad con mayor PIB por habitante con 31.004 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad