Mas insiste ante los dirigentes de CiU que Pujol no toma decisiones desde hace diez años

stop

El presidente de la Generalitat reitera que el Constitucional no frenará la voluntad de realizar una consulta legal

Artur Mas, Jordi Pujol y Oriol Pujol en un acto de CDC | EFE

30 de agosto de 2014 (13:54 CET)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, lo ha vuelto a hacer. Se ha desvinculado, de nuevo, del caso Pujol dirigiendo sus palabras al ex president, de quien ha dicho ante los dirigentes de CiU que “hace más de diez años que no toma decisiones en la federación”.

El pasado 25 de julio, Mas actuó de manera similar. Tras la confesión de Pujol, en la que reconocía que había ocultado dinero en el extranjero durante décadas, el presidente del ejecutivo catalán se limitó a decir que era un asunto “personal y familiar”. Esta vez, ha vuelto a tomar distancias como presidente y como miembro del partido que fundó el propio Pujol.

“Es muy importante separar bien el presente del pasado. Estamos haciendo las cosas mucho mejor que en el pasado. De los grandes errores se puede aprender”, ha añadido Mas.

Consell nacional

El presidente del Ejecutivo catalán no aparecía en un acto público desde el pasado 13 de agosto. Este sábado lo ha hecho ante el consell nacional de CiU, en el que se ha ratificado el nombramiento de Ramon Espadaler como nuevo secretario general de CiU en sustitución de Josep Antoni Duran Lleida, y a Lluís Coromines como nuevo secretario general adjunto de la federación, puesto que hasta ahora ocupaba el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Espadaler asume el cargo después de que Duran Lleida anunciará que abandonaba el cargo el pasado 21 de julio, en medio de un clima de tensión con la dirección de la federación provocado por la consulta del 9 de noviembre.

Ley de consultas

En el acto, celebrado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Mas ha vuelto a hacer un llamamiento de unidad de cara a la consulta soberanista. “Cuando las cosas se hacen bien y las hacemos juntos, los resultados son mejores. Nos conviene que lo tengamos claro ahora que llega la gran hora de Cataluña”.

Además, Mas ha reiterado que no hay vuelta atrás aunque el Tribunal Constitucional tumbe la ley de consultas que está prevista que salga del Parlament de Cataluña el próximo mes. “En ningún caso, el TC nos hará desistir en nuestra voluntad de ir hacia la consulta legal”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad