Mas reparte 477.000 euros entre las fundaciones de los partidos catalanes

stop

Para fomentar la democracia

Leonor Mayor

Neus Munté, la portavoz del Govern, y Artur Mas, en una reunión del ejecutivo
Neus Munté, la portavoz del Govern, y Artur Mas, en una reunión del ejecutivo

en Barcelona, 05 de julio de 2015 (17:11 CET)

La Generalitat ha podido hacer un rinconcito en su presupuesto para que las fundaciones vinculadas a los partidos políticos puedan disfrutar de su subvención anual. Este año, se repartirán 477.000 euros que servirán para "contribuir a la promoción y al fomento de estudios y actividades relacionados con el derecho y el funcionamiento de las instituciones democráticas, la difusión del pensamiento político y social del sistema democrático y su profundización".

El plazo para presentar las peticiones de subvención concluyó la semana y la decisión definitiva sobre cómo se reparte ese casi medio millón de euros se tomará antes de final de año, según se desprende de la convocatoria publicada por el Departament de Justícia en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) el pasado 18 de junio.

Un máximo de 10 ayudas

La Generalitat concederá un máximo de 10 subvenciones, es decir, que todos los partidos con presencia en el Parlament podrán tener ayuda para su fundación si han presentado las solicitudes en tiempo y forma oportunos. De este modo, podría verse beneficiadas las fundaciones Catdem (CDC), Miquel Coll (Unió), Josep Irla (ERC), Rafael Campalans (PSC), Faes (PP), Nous Horitzons (ICV), L'Alternativa (EUiA) y Tribuna Cívica (Ciutadans).

El Govern ha conseguido incluso que estas ayudas sean este año un poco más generosas que las del año pasado, cuando la dotación de subvenciones a los partidos políticos catalanes se situó en 447.000 euros. Las ayudas de 2014 se repartieron en Navidad y beneficiaron a las fundaciones de CDC, Unió, ERC y el PP. Las del PSC, ICV e EUiA no cumplieron con los objetivos exigidos en la convocatoria y no recibieron subvención.       

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad