Mas reparte más dinero entre los partidos catalanes

stop

La Generalitat abre una nueva convocatoria, con un remanente, para que las formaciones con representación en el Parlament "implanten la cultura democrática"

Artur Mas / EFE

en Barcelona, 30 de noviembre de 2015 (23:15 CET)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dará 3.000 millones al Govern de Artur Mas a cuanta del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) siempre y cuando la Generalitat se los gaste en sanidad, educación y servicios sociales y no los destine a su aventura separatista.

El conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, está desesperado por recibir ese dinero, porque no tiene ni un euro en efectivo para pagar las facturas. Pero pese a esa desastrosa situación financiera, el Ejecutivo de Mas ha encontrado un dinerito "sobrante" para repartirlo entre las fundaciones de los partidos políticos.

Arraigo de la cultura democrática

Mas dará 377.373 euros a "entidades jurídicas sin ánimo de lucro vinculadas a partidos con representación parlamentaria" para que fomenten "la implantación y el arraigo de la cultura democrática en la sociedad catalana", según se desprende de una resolución del 19 de noviembre publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) del día 30 del mismo mes.

En esa resolución se recuerda que el pasado 18 de junio se abrió una convocatoria para conceder 477.000 euros a las fundaciones de los partidos. Y explica que "una vez resuelta la convocatoria se produjo un sobrante de la dotación presupuestaria máxima por un importe de 377.373 euros respecto a la cuantía inicialmente prevista".

Tradición en la Generalitat

En consecuencia, la Generalitat repartirá 377.373 euros entre las fundaciones de los partidos, que disponen de un plazo de 15 días para presentar sus peticiones. La concesión de las ayudas se concretará en un plazo no superior a seis meses.

Subvencionar a las fundaciones de los partidos para que fomenten la democracia es ya una tradición de la Generalitat. Mas repartió 477.000 euros entre estas entidades en diciembre del año pasado. Resultaron agraciadas las Fundaciones de CDC, Fundación Catalanista y Demócrata Trias Fargas; la de Unió, Instituto de Estudios Humanísticos Miquel Coll i Alentorn; la de ERC, Fundación Josep Irla, y la del PP, Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes).   

   

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad