La bandera de Cataluña, a media asta, en el palacio de la asamblea de Melilla. EFE-FG

Melilla despliega una bandera catalana a media asta

stop

La ciudad autónoma de Melilla coloca la bandera de Cataluña en su asamblea en homenaje a las víctimas de los atentados

Economía Digital

La bandera de Cataluña, a media asta, en el palacio de la asamblea de Melilla. EFE-FG

Barcelona, 19 de agosto de 2017 (19:52 CET)

La ciudad autónoma de Melilla ha tenido un agradecido gesto de respeto a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils: en la asamblea de esta ciudad se ha izado la bandera catalana junto a la enseña melillense y la española, y las tres han quedado a media asta.

La bandera catalana fue colocada a petición del portavoz de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, y fue aceptada por el popular Juan José Imbroda, presidente de la ciudad autónoma.

Frente a este cuerpo deliberativo el viernes se realizó una concentración en repulsa a los atentados de Barcelona y Cambrils.

Entre los homenajes se han sumado los peregrinos musulmanes que residen en la ciudad y que este sábado partían hacia La Meca. Frente a la mezquita central de Melilla desplegaron una pancarta que decía “Los peregrinos (hujjaj) melillenses condenan enérgicamente el acto bárbaro y criminal cometido en Barcelona. Solidaridad con el pueblo español y catalán”.

Una joven ha leído un comunicado en repulsa de "los criminales y salvajes atentados", con un mensaje de "condena y rechazo enérgico a toda clase de terrorismo".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad