Mena afirma desconocer las irregularidades en las concesiones de la ITV

stop

'CASO CAMPEÓN'

Los 'consellers' Pilar Fernández Bozal (justícia), Francesc Xavier Mena (empresa) y Josep Lluís Cleries (familia) / EFE

26 de marzo de 2012 (17:43 CET)

Tras la detención de cinco personas por las presuntas irregularidades en la concesión de servicios de ITV en 2003, la actual conselleria d'Empresa i Ocupació ha emitido un comunicado en el que reconoce “el desconocimiento de los motivos y el alcance de la operación”. Todos los ojos están puestos en los pasos que dé el president Artur Mas, ya que el supuesto fraude que investiga la magistrada del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona tuvo lugar en el último gobierno de Jordi Pujol, en el que Mas era el número dos. En 2003, Mas era Conseller en Cap de la Generalitat.

Pero el departamento dirigido por Francesc Xavier Mena se ha limitado a expresar su “absoluta disponibilidad” para colaborar con las pesquisas. Asimismo, ha querido dejar claro que en la actual legislatura no se ha abierto ningún concurso de adjudicación de estaciones de ITV.

Entre los detenidos, se encuentra el subdirector de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Mesalles, y otro alto cargo de CiU en la Diputació de Barcelona, Josep Tous. Los dos políticos y tres empresarios de compañías vinculadas a la inspección de vehículos han sido acusados de falsedad documental y tráfico de influencias en una investigación que deriva del denominado caso Campeón
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad