Varias personas hacen la compra en un supermercado Mercadona en Madrid. Foto: Efe/Rodrigo Jiménez/Archivo

Estos son los horarios de los supermercados en el puente de San Isidro

stop

Cadenas como Mercadona, Lidl, El Corte Inglés o Carrefour verán modificados sus horarios por el festivo en la capital

Madrid, 15 de mayo de 2020 (09:20 CET)

Madrid celebra este viernes 15 de mayo el día de San Isidro, patrón de la ciudad, por lo que será festivo durante toda la jornada. Esto afecta a cadenas supermercados como Mercadona, Lidl o El Corte Inglés, que verán modificado su horario debido al escenario del estado de alarma decretado ante la pandemia de coronavirus

Solo será festivo en la capital, por lo que las modificaciones se aplicarán exclusivamente sobre los establecimientos que se encuentren dentro de Madrid. Algunos locales cerrarán mientras que otros abrirán durante menos tiempo, restricciones que se sumarán a la reducción del aforo que ya implementan las compañías.

Estos son los horarios de apertura de los supermercados durante el puente de San Isidro:

Mercadona

Las tiendas de Mercadona permanecerán cerradas en Madrid durante todo el 15 de mayo, mientras que en el resto de la comunidad abrirán con normalidad. El sábado 16, la cadena valenciana abrirá de 9:00 a 20:00  horas y cerrará, como viene siendo habitual, al día siguiente. 

Lidl

Lidl sí abrirá durante el 15 de mayo en su horario habitual, hasta las 19:00 horas, y lo mantendrá durante el sábado. El domingo, la compañía solo abrirá sus establecimientos por la mañana, en horario de 10:00 a 15:00 horas.

El Corte Ingles

De las enseñas de El Corte Inglés, Hipercor tendrán un horario especial para este 15 de mayo, de 11:00 a 20:00, mientras que el sábado mantendrá su horario habitual en el confinamiento. Por lo que respecta a Supercor, la mayoría de ellos abrirán a las 9 de la mañana y cerrarán a las 22 horas, con algunas variaciones en centros que ya suelen abrir algo más tarde o cerrar una hora antes que el resto.

Supermercados Dia

Dia abrirá sus supermercados en Madrid durante todo el puente. El viernes 15 de mayo adoptará el horario reducido de los domingos, esto es, de 10:00 a 14:30 horas, mientras que el sábado 16 abrirá en su franja habitual, de 9:00 a 21:00 horas. 

Carrefour

El horario de Carrefour el viernes de San Isidro será de 8:30 a 21:30 horas en los supermercados de la capital, el mismo horario que mantiene desde la ampliación del pasado 8 de mayo y que se extenderá durante todo el puente. 

 Alcampo

Alcampo abrirá el viernes con el horario de los domingos y festivos, es decir, de 9:00 a 20:00 horas, mientras que el sábado lo hará en su horario habitual, ampliando el cierre hasta las 21:00 horas en hipermercados. Los supermercados, por su parte, estarán cerrados el día 15 y solo abrirán el sábado de 9:00 a 20:30 horas. 

Eroski

Eroski no abrirá todos sus establecimientos, aunque mantendrá algunos con su horario habitual de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, mientras que el domingo algunos lo harán en horario de 10:00 a 15:00 horas. 

Supermercados sin coronavirus

Ir al supermercado se convirtió en una de las pocas actividades posibles en las primeras semanas de confinamiento por el estado de alarma. Con la llegada de la desescalada, ya en fase 0, se han abierto otros comercios, pero los súpers siguen siendo los establecimientos favoritos de los españoles.

La mayoría de las personas que va a comprar tiene cuidado de no contagiarse, y hacen bien de usar mascarilla y mantener la distancia con otras personas, pero con lo que respecta a los alimentos, las posibilidades de infectarse son mínimas.

La OCU analizó 66 productos distinto, no solo alimentarios sino también otros como papel higiénico, y llegó a la conclusión de que el virus no les contamina. La organización analizó productos de diferentes supermercados españoles, como Mercadona, Alcampo, Carrefour, Dia, Eroski, Lidl, Condis y Supercor de El Corte Inglés.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad