Mònica Terribas. Fuente:CCMA.

Mònica Terribas se va de ‘El Matí de Catalunya Ràdio’

stop

La directora y presentadora no estará al frente del programa la próxima temporada: “Cierro una etapa con errores y fallos", ha afirmado en su despedida

Madrid, 17 de julio de 2020 (10:52 CET)

Cambios en Catalunya Ràdio. La periodista Mònica TerrIbas, una de las profesionales de la casa más ligada a la política catalana y al procés, ha anunciado este viernes que no presentará El Matí de Catalunya Ràdio la próxima temporada.

Ella misma ha sido la encargada de explicar por qué no va a estar al frente del programa de la radio pública catalana. Ha afirmado que todo se debe a que “los engranajes de una máquina tan exigente como esta no pueden permitirse ningún chirrido, y menos ahora”, al mismo tiempo que ha descartado que su adiós se deba a “ningún motivo de índole personal, familiar ni por los horarios”.

Terribas, que llevaba siete temporadas al frente del programa, cree que la dirección de Catalunya Ràdio ​​encontrará un relevo del mismo peso. Ella, por su parte, considera que cierra "una etapa con errores y fallos, pero sabiendo no nos hemos traicionado en el servicio que hacemos a la sociedad”.

Respuesta desde 'Catalunya Ràdio'

La periodista ha querido cerrar su intervención pidiendo disculpas "a la gente de esta radio maravillosa por no haberlo sabido hacer mejor”. Asimismo, ha pedido a sus oyentes que “se cuiden mucho“.

Las primeras reacciones desde la radio pública catalana ya han llegado. La más señalada ha sido la del director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, quien ha agradecido el trabajo de la periodista. “Eres rigor, compromiso y servicio público. Agradecimiento enorme para la exhibición de profesionalidad durante la pandemia y en tantos momentos difíciles vividos “, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Jordi Turull, exconseller de la Generalitat con Puigdemont, ha agradecido a Terribas su labor en la radio catalana

También se ha referido a su adiós Jordi Turull, el exconseller de presidencia de la Generalitat y exportavoz del Ejecutivo de Carles Puigdemont: "Una mala noticia sin duda para muchos. Gracias por tanto desde hace tanto, Mònica. Espero que para ti este paso sea para bien, lo tienes más que ganado".

En la red social también se han mostrado otros mensajes de apoyo a Terribas, aunque también alguna crítica. La periodista causa simpatía entre los oyentes cercanos a la causa independentista y es criticada desde el lado constitucionalista.

El Matí de Catalunya Ràdio empezó 2020 con 504.000 oyentes diarios y un crecimiento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Estudio General de Medios (EGM).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad