Montoro contra los ‘sabios’: no subirá el IVA

stop

El ministro de Hacienda recuerda que el Ejecutivo ya incrementó este impuesto universal en un momento “de extrema dificultad”

Cristóbal Montoro / E.P.

22 de marzo de 2014 (10:15 CET)

El informe Lagares “inspira e ilumina” al Gobierno, pero la inminente reforma fiscal no incluirá todas las medidas propuestas punto por punto. Así de claro se mostró el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (PP), al hablar sobre las iniciativas impositivas entregadas por el consejo de sabios.

El ministro fue especialmente taxativo al referirse sobre la polémica sobre si se debe subir el IVA o no. Reiteró que el Gobierno no la aprobará.

Mayor recaudación

El ministro recordó que el Ejecutivo ya incrementó el impuesto universal en un momento “de extrema dificultad” y que la mayor recaudación se notará en las arcas públicas a medida que el consumo se recupere. En este sentido, señaló que el último dato de liquidación de IVA de pymes y autónomos ya refleja un aumento de los ingresos del 6%.

Tampoco se incluirá en la reforma fiscal una reordenación de los alimentos que tributan al tipo mínimo, otra de las iniciativas del consejo de sabios. “Ningún producto subirá su tributación indirecta, ya lo he dicho muy claro. Ya hemos subido el IVA, ya hemos hecho un esfuerzo como sociedad”, reiteró.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad