Muere Ángel de Andrés, el 'ñapas' de 'Manos a la obra'

stop

El actor, muy popular en las décadas de los ochenta y los noventa, falleció a los 64 años

El actor Ángel de Andrés López. / EFE

Barcelona, 04 de mayo de 2016 (18:59 CET)

El actor Ángel de Andrés López, popular gracias a su papel de albañil chapuzas en las series televisivas Manos a la obra y su secuela Manolo y Benito Corporeision, ha fallecido a los 64 años en Madrid por causas naturales, ha informado hoy a Efe la Unión de Actores.

Según esta fuente, el actor murió anoche en su casa, donde esta mañana uno de sus hijos encontró el cuerpo sin vida. Esta organización comunicó su muerte en su cuenta de Twitter, tras lo que se sucedieron los mensajes de apoyo de compañeros y admiradores del actor.

Carrera con Almodóvar

Aunque la popularidad le llegó como el ñapas Manolo Jumilla Pandero en las series televisivas Manos a la obra, que se prolongó seis temporadas, y Manolo y Benito Corporeision, De Andrés inició su carrera en el teatro independiente y trabajó en el cine con Pedro Almodóvar en ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984) y Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988).

De hecho fue en el cine donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Su última película fue a las órdenes de David Trueba en Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013), aunque también trabajó con directores como Pilar Miró en El perro del hortelano, Carlos Saura en Taxi, Álex de la Iglesia en 800 balas y José Luis Garci en Tiovivo.

En Twitter tanto compañeros de profesión como admiradores han lamentado el fallecimiento y le han recordado sobre todo por su personaje de Manolo Jumilla, la inseparable pareja laboral de Benito, que interpretó Carlos Iglesias.

El cuerpo del actor será incinerado mañana en Galapagar (Madrid)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad