Efectivos policiales en el lugar del atentado en las Ramblas de Barcelona. Una mujer internada en estado crítico ha fallecido este domingo. EFE

Las víctimas mortales de Barcelona suben a 16

stop

Muere una mujer que había sido gravemente herida en Las Ramblas

Economía Digital

Efectivos policiales en el lugar del atentado en las Ramblas de Barcelona. Una mujer internada en estado crítico ha fallecido este domingo. EFE

Barcelona, 27 de agosto de 2017 (12:24 CET)

Uno de los heridos en el atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona que se encontraba en estado crítico, una mujer alemana de 51 años, ha muerto hoy en el Hospital del Mar de la capital catalana, lo que eleva a 16 el número de víctimas mortales de los atentados en esta ciudad y en Cambrils de la semana pasada.

Actualmente hay 24 personas que permanecen ingresadas en diversos hospitales: 20 por el impacto de una furgoneta en Las Ramblas en la tarde del jueves 17 de agosto, y otras cuatro por el ataque de los terroristas en el paseo marítimo de Cambrils.

Cinco de los 20 heridos en el atentado de Barcelona que siguen hospitalizados se encuentran en estado crítico, tres graves y 12 menos graves, mientras que de los de Cambrils uno está grave y tres menos graves. Veintidós de los heridos están ingresados en nueve hospitales de Cataluña -Hospital del Mar, Clínic, Sant Pau, Vall d'Hebron, Sagrat Cor, Germans Trias i Pujol, Bellvitge y Mútua de Terrassa- y dos en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

En Las Ramblas de Barcelona murieron 13 personas atropelladas por el vehículo conducido por el terrorista Younes Abouyaaqoub, quien también mató a cuchilladas al cooperante Pau Pérez a las afueras de la ciudad. En Cambrils una turista de Zaragoza murió por el ataque con arma blanca de uno de los terroristas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad