El jefe de informativos y actualidad de RTVE, Enric Hernández

Nombramiento y dimisión. Cae la nueva estructura de Hernández en RTVE

stop

El director de Centros Territoriales de RTVE, Nacho Marimón, renuncia al cargo cinco días después de su nombramiento y de difundirse un vídeo comprometedor

Barcelona, 07 de julio de 2020 (09:44 CET)

Apenas cinco días después de ser designado para el cargo, el director de Centros Territoriales de RTVE, Nacho Marimón, ha presentado la renuncia. De esta manera, se desmorona a las primeras de cambio la nueva estructura que intenta construir el jefe de informativos y actualidad de RTVE, Enric Hernández, que cada vez tiene mayores dificultades internas para pilotar la gigantesca redacción de la corporación pública.

La dimisión de Marimón, adelantada por El Confidencial, con fecha de este martes, 7 de julio, se produce solo unas horas después de que trascendiera un vídeo suyo a través de las redes sociales en el que se burla de los manifestantes del barrio de Salamanca de Madrid, a quienes caricaturiza con acento pijo y con cánticos como "de oro, mascarillas, son una maravilla; las hace Louis Vuitton y no Alberto Garzón".

Marimón, sin embargo, obvia la difusión de este vídeo en la carta de renuncia a la que ha tenido acceso Economía Digital y descarga culpas en el proyecto diseñado por Enric Hernández, el hombre que le propuso el cargo hace apenas cinco días.

"El proyecto propuesto no coincide con mi concepto de radio televisión pública. Acepté el reto de asumir esta dirección con la intención de poder aplicar algunas medidas del Plan Estratégico en el que he trabajado durante los últimos años. Pero en el contexto actual, considero imposible implementarlas", argumentó el dimisionario.

Y sigue: "Agradezco a Enric Hernández, jefe de Información y Actualidad de RTVE, por haberme propuesto para este cargo y pido disculpas por los problemas que pueda acarrear mi decisión. Espero que, con mi renuncia, el nuevo director de Informativos pueda elegir a su propio equipo y le deseo lo mejor porque su suerte será la de tod@s".

Tras la renuncia de Marimón, Hernández se ve en la obligación de buscar un nuevo periodista en la casa a quien encargar esta responsabilidad estratégica en un momento particularmente delicado, puesto que tanto los directores de los diferentes centros territoriales  de la corporación pública como sus números dos (los responsables de información) han plantado cara al capitoste de RTVE con una carta en la que discuten los ceses y nombramientos que ha llevado a cabo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad