Nueva pífia de Mena: envía a los jóvenes catalanes "a servir cafés" a Londres

stop

El 'número dos' de Industria, Enric Colet, recomienda a los indignados que creen su propia empresa para transformar realmente la sociedad

Francesc Xavier Mena

25 de abril de 2012 (18:40 CET)

El conseller d'Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena, ha recomendado a los jóvenes catalanes que cojan “el primer vuelo a Londres y se vayan a servir cafés” para tener “una experiencia vital en el extranjero que les permita ganar fluidez al hablar inglés”. El consejo lo lanzó en la comisión parlamentaria de políticas de juventud del pasado 18 de abril, al presentar el programa Catalunya Emprèn, pero que ha corrido como un reguero de pólvora por las redes sociales este miércoles, con la correspondiente indignación entre los jóvenes catalanes.

En un vídeo editado y publicado por las Joventuts d'Esquerra Republicana de Catalunya (JERC), ni Mena ni su número dos, Enric Colet, quedan en muy buena posición. Sobre todo cuando el segundo recomienda a los jóvenes “que están indignados que creen su propia empresa. Es una forma de que se les pase su indignación y transformen realmente la sociedad”.

Asimismo, también declara que CiU no considera “que los jóvenes sean un colectivo que se tenga que proteger”. El portavoz nacional de las JERC, Gerard Gómez del Moral, les recuerda los tres grandes problemas del colectivo: los altos niveles de paro, la elevada temporalidad de sus empleos y los sueldos bajos. “Las cifras son evidentes”, sentencia el político republicano. 
 
.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad