La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín junto a Puigdemont y Colau, en una conversación sobre el 1-O y el papel de los alcaldes.

Núria Marín a Puigdemont: “deje tranquilos a los alcaldes”

stop

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, pidió al president de la Generalitat que no lanzara a la gente contra los alcaldes

Barcelona, 11 de septiembre de 2017 (12:15 CET)

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín (PSC), se enfrentó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para pedirle que “deje tranquilos a los alcaldes” en alusión a la presión que la Generalitat ejerce sobre los ayuntamientos para que cedan espacios en la consulta del 1 de octubre.

Marín coincidió este 11 de septiembre con Carles Puigdemont a pocos metros del monumento a Rafael Casanova donde pudo conversar con el president de la Generalitat en compañía de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Barcelona En Comú).

Marín conversó dos minutos con Puigdemont y, en el encuentro aparentemente cordial, dejó un mensaje claro: “Deje tranquilos a los alcaldes”.

La frase, recogida por la agencia EFE, fue posteriormente confirmada por la propia alcaldesa. Con cinco escuetas palabras, la alcaldesa de la segunda ciudad de Catalunya mostró su descontento ante la creciente presión de la Generalitat sobre los alcaldes.  

Puigdemont emplazó la semana pasada a los partidarios de la independencia a interpelar a los alcaldes que se niegan a ceder espacios municipales para la consulta.

Colau, ambigua

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau confirmó la semana pasada que protegerá a los funcionarios municipales y a la institución frente a la consulta. Pero este 11 de septiembre, en la ofrenda floral ante Casanova, Colau dijo que intentará hacer todo lo posible para que los ciudadanos de Barcelona puedan votar.

Colau quiso matizar que ofrecerá las máximas garantías tanto para el ayuntamiento como para los funcionarios que se podrían enfrentar a sanciones por parte del gobierno español por participar en la consulta. 

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad