Obama recurre a Marte para garantizar su legado

El presidente de EEUU anuncia que impulsará personalmente la llegada de astronautas al planeta rojo antes de 2030 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Barack Obama vive sus últimas semanas en la Casa Blanca empeñado en dejar una huella que perdure. El último gesto tiene que ver con la carrera espacial estadounidense, lastrada en los últimos años por la caída de la inversión pública. A pesar de ello, y gracias a la aportación de la empresa privada, Obama ha fijado un nuevo hito en el horizonte: llevar astronautas a Marte antes de 2030.

En un artículo publicado en el portal de la CNN, el político demócrata se compromete a impulsar personalmente este proyecto –una vez abandonada la presidencia, se presupone. Y a hacerlo para «construir nuevos hábitats que puedan transportar y asegurar la supervivencia de astronautas en misiones de larga duración en el espacio profundo».  

El sector privado

A lo largo del texto, Obama recuerda cómo en los últimos año se ha potenciado la cooperación entre el gobierno y la iniciativa privada. «En los dos próximos años las compañías privadas enviarán por vez primera astronautas a la Estación Espacial Internacional», apunta.

Estas misiones, según el presidente de Estados Unidos, aportarán datos clave sobre cómo los seres humanos pueden vivir lejos de la Tierra, información fundamental para los viajes de larga duración a Marte. 

La primera piedra se pondrá esta misma semana, señala el político estadounidense. «Vamos a convocar a algunos de los científicos, ingenieros, innovadores y estudiantes de Estados Unidos en Pittsburgh para imaginar distintas formas para avanzar en nuestro progreso y explorar nuestras próximas fronteras».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp