El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias. Foto: Efe

Pablo Iglesias se salta la cuarentena

stop

El vicepresidente del Gobierno se desplazó desde su domicilio a la Moncloa para participar en el Consejo de Ministros

Barcelona, 14 de marzo de 2020 (17:27 CET)

Si el Gobierno no tenía ya bastantes frentes abiertos por su pésima gestión del coronavirus, ahora se le abre uno más con la asistencia presencial del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. A pesar de que Iglesias debe guardar cuarentena porque su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo en la prueba del Covid-19, el vicepresidente ha decidido saltársela y acudir a la Moncloa a participar en el Consejo de Ministros extraordinario.

La situación no deja de ser esperpéntica porque en ese Consejo se ha aprobado el Real Decreto que confinará a los españoles en sus domicilios. Fuentes de la Moncloa han dicho que su presencia se debe a que la vía telemática no ha funcionado y que Iglesias ha seguido un estricto “protocolo de Sanidad”. Nada más conocerse la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes quejándose de la presencia de Pablo Iglesias en la Moncloa.

Uno de los que lo han criticado ha sido Teodoro García Egea, diputado del Partido Popular, quien ha resaltado que "Iglesias rompe la cuarentena; anuncian un estado de alarma 24h antes de aplicarlo; se retrasa su publicación por la bronca entre Sánchez e Iglesias: mientras autónomos, pymes y trabajadores siguen esperando. De nuevo los españoles y el personal sanitario dan una lección al Gobierno".

Otra crítica le ha caído de parte de Cristina Cifuentes, expresidenta de Madrid, que expresaba en un tuit: "¿Cómo es posible que Pablo Iglesias, se haya saltado la cuarentena para asistir al Consejo de Ministros?... y sin mascarilla. ¿Cómo pretende el Gobierno decirnos a los españoles lo que debemos hacer, si ellos mismos incumplen sus propias recomendaciones?"

El Consejo de Ministros se alarga por discrepancias entre PSOE y UP

Hacía años que un Consejo de Ministros no se alargaba tantas horas. Estaba programado que Pedro Sánchez compareciera a las 14 horas después de que terminara, sin embargo, todavía podría retrasarse hasta más de media tarde. Y el motivo son las discrepancias que han surgido a la hora de ponerse de acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos

El partido que dirige Pablo Iglesias exige aprobar medidas de ayuda a los trabajadores más contundentes a la vez que se declara el estado de alarma. Según fuentes del Gobierno, este es el punto central de la discusión.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad