Pau Donés visita en la cárcel al exconsejero delegado de BPA

stop

A través de su blog personal, el cantante de Jarabe de Palo pide la libertad para Joan Pau Miquel, que se encuentra en prisión preventiva en Andorra por un presunto delito de blanqueo de capitales

El cantante Pau Donés, en una imagen de febrero de 2015 / EFE

Barcelona, 16 de febrero de 2016 (15:58 CET)

"Ayer estuve en la cárcel, visitando a un buen amigo, Juan Pablo". Así empieza la carta que publica hoy Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, en su blog personal. El amigo, encarcelado en Andorra, es Joan Pau Miquel, ex consejero delegado de Banca Privada d'Andorra (BPA) y de Banco Madrid.

Joan Pau Miquel se encuentra desde el 16 de marzo del año pasado, hace 11 meses, en situación de prisión preventiva por orden de la jueza andorrana Canòlic Mingorance. Miquel está acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales.

Pau Donés se pregunta por qué su amigo banquero sigue en la cárcel: "¿Será porque a lo mejor es demasiado buen tío y lo tienen ahí de cabeza de turco, o será que hay algo en la justicia Andorrana que no funciona como debería?.

El cantante pide la libertad del ex directivo de BPA

El líder de Jarabe de Palo ha firmado una petición de libertad para Joan Pau Miquel a través de www.change.org, una página para denunciar supuestos abusos institucionales.

"Juan Pablo está en la cárcel cuando debería estar en su casa con su familia, esperando, eso sí, que la justicia andorrana se pronuncie, cosa que entiendo debería suceder a la mayor brevedad (el proceso lleva ya 11 meses, y Andorra es un país con tan solo 70.000 habitantes)", subraya Donés.

Donés acaba su carta recordando sus vínculos con Andorra, donde va desde pequeño y donde tenía una tía que ejercía de médico.

En su blog, el cantante de Jarabe de Palo también relata su lucha contra el cáncer.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad