stop

El Pdecat comenzará su campaña por el referéndum el próximo 25 de marzo, en un acto donde se apoyará a Artur Mas y otros dirigentes encausados

Barcelona, 18 de marzo de 2017 (19:00 CET)

El Pdecat está decidido a pisar el acelerador y adelantarse a las otras fuerzas políticas en la promoción del referéndum independentista. Para ello realizará el lanzamiento oficial el próximo 25 de marzo, en un acto que también servirá para apoyar al expresidente Artur Mas y los exconsellers Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs.

Los tres primeros han sido acusados de desobediencia por el TSJC e inhabilitados para ocupar cargos públicos por períodos de dos años (en el caso de Mas), a un año y nueve meses (en el caso de Ortega) y un año y seis meses (en el de Rigau). En cuanto a Homs, todavía se espera la resolución de la justicia.

Puigdemont llama a la movilización

"El Govern está haciendo el trabajo y lo hará hasta que las cosas estén a punto para convocar, celebrar y aplicar el referéndum. Faltan los últimos meses de este tramo que viene de lejos y llega la hora de la sociedad", ha apuntado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont en un encuentro del Consejo Nacional del Pdecat. 

El Pdecat realizará una campaña de cercanía para captar a los “no convencidos” con el independentismo

En este sentido, Puigdemont ha defendido que hace falta un "pueblo movilizado" para hacer frente a los envites del Estado, que ha augurado que se materializarán en nuevas inhabilitaciones cuando se acerque la fecha del referéndum.

El Pdecat busca recuperar la iniciativa

Además de estas condenas por el 9N, el Pdecat -como heredero político de Convergència- ha sido duramente golpeado por las revelaciones de financiación ilegal que ha destapado el caso Palau. Para no perder la iniciativa frente al soberanismo, y evitar que ERC lidere la hoja de ruta independentista, el partido está decidido a comenzar con la campaña del referéndum aunque no haya una fecha concreta de realización.

Para ello, definió la secretaria general Marta Pascal, el Pdecat realizará una campaña de cercanía, con paradas en la calle, realizando visitas puerta a puerta y organizando encuentros con pequeños grupos de personas “no convencidas”.

Pascal ha defendido que este trabajo contribuirá a que el Pdecat se convierta en el "eje vertebrador" del soberanismo, y ha recalcado que quieren que la formación demócrata sea la formación política que más se asemeje a la sociedad catalana.

El partido organiza las internas para enfrentar a Colau

Todavía el partido de Mas tiene que definir las líneas de su estrategia política, que se delinearán en la conferencia política que se organizará el 13 de mayo, y donde se volcarán las sugerencias realizadas en las conferencias Start Cat, que la agrupación ha realizado en los últimos dos meses.

En la reunión del Consejo Nacional del partido se han aprobado los presupuestos de la formación y el reglamento de las elecciones primarias que la formación celebrará para escoger a su futuro candidato a la alcaldía de Barcelona, en sustitución de Xavier Trias.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad