Romero de Tejada, a la izquierda.

Piden sanciones para los mossos que vincularon al Fiscal Superior catalán con una trama corrupta

stop

CONFUSIÓN PROBLEMÁTICA

Barcelona, 11 de febrero de 2015 (20:24 CET)

La confusión, o más bien error, que protagonizaron dos agentes de los Mossos d'Esquadra en el marco de una investigación les puede salir caro. La Fiscalía de Barcelona ha pedido al departamento de Interior que sancione a dos agentes de Asuntos Internos por haber vinculado de forma precipitada al Fiscal Superior de Cataluña, José Manuel Romero de Tejada, con una red dedicada al blanqueo de capitales procedentes de la prostitución.

El Ministerio Público había abierto diligencias contra los agentes. Finalmente, sólo ha instado a Interior a abrirles una acción disciplinaria por su "negligente actuación".

Investigación del error

La fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi, abrió en octubre unas pesquisas sobre el atestado erróneo. La confusión se produjo en el marco de una investigación, dirigida por la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, en la que se analizan los vínculos entre unos empresarios y agentes de la Guardia Urbana.

El informe que enviaron contenía una fotografía de una fiesta a la que algunos de los imputados acudió y en la que figuraba una persona a la que identificaban como Romero de Tejada. El documento no relacionaba al Fiscal Superior catalán con ningún hecho delictivo pero igualmente hicieron constar su nombre. Finalmente, el juzgado confirmó que la identificación había sido errónea.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad