Podemos azota a Rivera por querer aumentar el sueldo del presidente  

stop

Los círculos de la formación de Pablo Iglesias critican que Ciudadanos quiera subir el salario presidencial pero no apoye la subida del salario mínimo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Madrid , 19 de noviembre de 2015 (15:08 CET)

Los círculos de redes sociales de Podemos han incendiado las redes sociales para criticar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por haber propuesto aumentar el salario del presidente de Gobierno de 78.000 a 300.000 euros. Los contrarios a Rivera han convertido en primer trending topic en Twitter a la etiqueta #AlbertQuiereForrarse.

Podemos ha iniciado el ataque con un mensaje que rápidamente se hizo viral: "Rivera prefiere subir el sueldo del presidente del Gobierno a 300.000€ anuales que subir el SMI a los españoles".

Las redes han ardido contra el líder de Ciudadanos al acusarlo de ser portavoz de la nueva derecha que da la espalda a la clase trabajadora y sólo mira por los intereses de los poderosos. El ataque viral da por sentado que el líder de Ciudadanos tiene posibilidades de ganar la presidencia del Gobierno.

Iglesias propone un salario de 1.950 euros

Pablo Iglesias ha criticado la propuesta de Ciudadanos y asegura que un presidente de Gobierno no debe tener "sueldos de Ibex 35". Iglesias defiende que el jefe del Ejecutivo gane 1.950 euros con 14 pagas anuales. Se trata del triple del salario interprofesional, una retribución más que suficiente para un presidente, a juicio del líder de Podemos. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad