Jaume Asens asegura que hacer vicepresidenta a Irene Montero sería una posibilidad. EFE/Fernando Alvarado

Podemos quiere imponer a Montero a Pedro Sánchez

stop

El diputado de En Comú-Podem, Jaume Asens, asegura que hacer vicepresidenta a Irene Montero "sería una posibilidad"

Barcelona, 21 de julio de 2019 (17:33 CET)

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens, ha dicho este domingo que "hacer vicepresidenta a Irene Montero sería una posibilidad, no debería descartarse". El dirigente, que también suena como ministro, ha declinado concretar el contenido de las conversaciones entre PSOE y Unidas Podemos.

En una entrevista concedida a Catalunya RàdioAsens, que ha confesado que no está en sus expectativas ser ministro, ha señalado en relación a la posibilidad de que Pedro Sánchez salga elegido presidente del Gobierno la próxima semana, que espera que sí: "Aunque tenemos poco tiempo y vamos a contrarreloj, hay cuestiones que se tienen que resolver para que eso se produzca", ha señalado.

Ha revelado que han comenzado "algunos contactos y una negociación" que quieren que sea "discreta" y ha añadido: "En las últimas semanas hemos utilizado demasiado a los medios de comunicación para hablar entre nosotros, y ahora es el primer momento en el que el PSOE está respetando la discreción que creemos se tiene que producir en este tipo de conversaciones".

Podemos quiere un pacto con grantías

Unidas Podemos quiere, según Asens, tener garantías de que pactan con el PSOE​ de "Salvados", en referencia a la entrevista que concedió Pedro Sánchez al programa de la Sexta en la que denunciaba presiones de poderes económicos para votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy en 2016.

Sobre la cuestión catalana, Asens apuesta por "una mesa de diálogo" que ponga el marcador a cero, que aborde cualquier posibilidad, sea un referéndum, un pacto de claridad a la canadiense o cualquier otra propuesta que haga el PSOE para resolver el conflicto político.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad