Jaume Collboni (PSC), en un pleno municipal. /EFE/ Quique García

Portazo del PSC al frente unitario que Valls plantea para Barcelona

stop

El PSC descarta sumarse a una plataforma unitaria con Cs y el PP como la que plantea Manuel Valls para competir por el Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona, 30 de abril de 2018 (17:09 CET)

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha recordado este lunes que el candidato de su partido a las municipales de Barcelona es Jaume Collboni y ha rechazado así que los socialistas se presenten bajo la plataforma unitaria con Cs y el PP propuesta por el ex primer ministro francés Manuel Valls.

Así se ha posicionado Illa al ser preguntado sobre unas declaraciones de Valls en las que se mostró abierto a liderar como candidato una plataforma de partidos que hiciera frente al independentismo en los comicios de la capital catalana para desbancar a Ada Colau.

Pullas a Valls y Cs

"Nos parece un punto contradictorio. No entendemos como una persona que se presenta en primer término con Ciudadanos luego apela a una lista unitaria", ha señalado: "Parece que hay algo que no ha funcionado", ha añadido.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha manifestado en el mismo sentido en La Sexta, donde ha rechazado la propuesta de Valls y ha recalcado que van a defender una candidatura "netamente socialista" para el Ayuntamiento de Barcelona. "Vamos a presentar una candidatura socialista que responde a nuestro proyecto política y a la realidad que vive Cataluña", ha afirmado Ábalos.

Ábalos ha criticado las "importaciones de políticos" a los que "ya se les pasó su momento" y han "fracasado en su propio país"

El socialista ha criticado las "importaciones de políticos" a los que "ya se les pasó su momento" y han "fracasado en su propio país", en referencia al ex primer ministro francés, y ha advertido de que las circunstancias "especiales" de Cataluña no están para "este tipo de operaciones de marketing que nada tienen que ver con la realidad" que vive esta comunidad.

"Sorprende que no tengamos políticos catalanes en activo que entiendan, que vivan y que sufran incluso la realidad de Cataluña", ha lamentado. Y ha recalcado que la opción socialista es "la única que puede permitir recuperar la cohesión social en Cataluña dentro del respeto a la legalidad y al Estado de derecho, al constitucionalismo y también al Estatuto de Autonomía".
 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad