Problemas en dos líneas de Metro de Barcelona y en el AVE

stop

La L9 y la L10 se han paralizado por un fallo en el sistema de control y 200 pasajeros del tren de Alta Velocidad procedente de Marsella se ha averiado en el túnel de Sants

Vista del andén de la linea 9 del Metro

en Barcelona, 21 de mayo de 2015 (17:41 CET)

Día negro para el transporte ferroviario. Además de la incidencia registrada en los trenes de Rodalies y regionales de Cataluña, este jueves dos líneas del Metro de Barcelona y el AVE procedente de Marsella con destino Madrid han sufrido averías.

En concreto, las líneas L9 y L 10 del Metro se han paralizado sobre las tres de la tarde por un "fallo en el sistema de control de tránsito", según han informado fuentes de TMB. El incidente ha obligado a evacuar a 300 pasajeros de varios convoys que circulaban en el momento de la avería. Uno de los pasajeros ha precisado de atención médica. Cerca de las cuatro de la tarde se ha reestablecido el servicio especial de autobuses a la espera de que los técnicos resuelvan la avería.

La alta velocidad, parada

Asimismo, el AVE con destino Madrid se ha averiado en el túnel de Sants de Barcelona y los 200 pasajeros han sido transbordados a las 14.30 horas de este jueves a otro convoy hasta la estación, dos horas después de la incidencia. Los pasajeros han sido trasladados a otro tren mediante pasarelas, y sesenta de viajeros que se dirigían a Madrid han podido continuar su viaje recolocados en dos AVE a las 15 horas y a las 15:25 horas.

La avería mecánica ha afectado cuatro trenes AVE: tres de Barcelona a Madrid con 20 minutos de retraso y uno de Barcelona a París con 70 minutos, así como un Avant Figueres-Barcelona con 80 minutos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad