El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont
stop

Puigdemont conecta por vídeoconferencia con un acto de JpC en Girona para cargar contra Pascal por andar "paseando por los medios y diarios su dolor"

Barcelona, 07 de abril de 2019 (14:28 CET)

La reacción de Carles Puigdemont a las duras críticas de Marta Pascal este domingo ha sido prácticamente inmediata. Sucede que, mientras las redes se hacían eco de la propuesta de la ex coordinadora general del Pdecat de impulsar una escisión en el partido, el ex presidente catalán conectaba por vídeoconferencia con un acto de Junts per Catalunya (JpC).

Estilando su ya tradicional sutileza, el líder independentista embistió a Pascal desde todos los ángulos posibles. Algunos "están paseando por los medios y diarios su dolor", comentó, en alusión a la incendiaria entrevista con Pascal en la que se abre la puerta a la creación de un nuevo partido independentista que no opere a la sombra del ex president fugado.

"Cataluña no se puede dirigir desde Waterloo", sentenció Pascal, cuyo historial de discrepancias con Puigdemont es de antología. Y desde la misma Waterloo llegó la respuesta del líder y candidato a las europeas de JpC: abogan por "la política de siempre" y apuestan por "la comodidad y el calor del poder de siempre", zanjó en referencia a sus críticos.

Puigdemont, a Pascal: "La comodidad solo garantiza el conservadurismo"

En un acto de precampaña de JpC en Girona, Puigdemont participó vía vídeoconferencia acompañado virtualmente por su número dos al Congreso, Laura Borràs, con el objetivo de defender con su discurso la "dignidad política" de quienes defienden candidaturas desde la cárcel de los que hacen política "desde la comodidad".

A los catalanes no se les ha "respetado" nunca cuando la política viene de un lugar cómodo; esa es la "experiencia" que acusó Puigdemont este domingo. Y enalteció nombres como los de los presos independentistas Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull y Quim Forn para recordar su condición de candidatos en los diferentes comicios inminentes.

Mientras que "otros" no hacen un esfuerzo en condiciones difíciles, estos candidatos presos responden a la situación política pese a que, a su entender, tendrían motivos "más que comprensibles" para apartarse de la primera línea. Y en ese sentido aseguró que JpC se compromete a "hacer siempre política, pero no a hacer la política de siempre".

"El catalanismo ha sido siempre factor de modernización y la comodidad no moderniza nada, solo garantiza el conservadurismo", añadió. "Somos los que molestamos y eso quiere decir que vamos bien", concluyó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad