Puigdemont se estrena en el extranjero con viaje a París y entrevista en varios diarios

stop

El president, que viajará el lunes a la capital francesa, ha publicado una entrevista conjunta en 'Financial Times', 'Le Monde', 'Il Corriere della Sera', 'Diário de Notícias' y 'Süddeustche Zeitung'

Puigdemont viajará el lunes a París para explicar la independencia a los franceses.

Barcelona, 18 de marzo de 2016 (17:23 CET)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, realizará el próximo lunes su primer desplazamiento oficial al extranjero, con una visita a París, donde pronunciará una conferencia sobre el futuro de Cataluña en Europa en la Science Po, uno de los principales centros de estudios políticos franceses.

El ex primer ministro italiano Enrico Letta será el encargado de presentar la conferencia sobre el momento político que vive Cataluña que pronunciará Puigdemont, quien aprovechará el viaje para inaugurar una exposición del pintor mallorquín Miquel Barceló, junto con la presidenta balear, Francina Armengol, con motivo del Año Llull.

Exposición de Barceló

Puigdemont viajará a Francia acompañado del conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, y el titular de Cultura, Santi Vila. La agenda del president en París arrancará el domingo por la tarde con un encuentro con la comunidad catalana residente en la ciudad, en la sede de la delegación del Govern.

Al día siguiente, y tras ofrecer una entrevista a Radio France, Puigdemont mantendrá una reunión de trabajo con la presidenta balear en la sede de la delegación del Govern, antes de inaugurar el fresco de 190 metros de largo por seis de alto, creado por Barceló en homenaje a Ramon Llull, en los ventanales de la Bibliothèque Nationale de France, y que abre una exposición dedicada al pintor.

Entrevista en cinco diarios

Tras inaugurar la muestra, Puigdemont se desplazará a la sede de la Science Po, donde se reunirá con Letta, actual decano de la Paris School International Affairs, que presentará la conferencia del presidente de la Generalitat, que lleva por título Cuál es el futuro para Cataluña dentro de Europa.

Puigdemont ya se ha estrenado en el campo internacional este viernes con la publicación de una entrevista conjunta en los diarios europeos Financial Times, Le Monde, Il Corriere della Sera, Diário de Notícias y Süddeustche Zeitung.

El president ha asegurado en esa entrevista que Cataluña tratará de independizarse aunque sea sin el consenso de Madrid y que no esperará cinco o diez años para que el conflicto catalán se solucione con una reforma de la Constitución.   
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad