Pujol: "CDC no se ha lucrado con el Palau"

stop

JUDICIAL

Oriol Pujol, secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya

27 de julio de 2012 (13:01 CET)

El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Oriol Pujol, ha comparecido la mañana del viernes en el Parlament para dar explicaciones sobre la presunta vinculación de su partido con el caso Palau. El presidente del grupo parlamentario de CiU ha asegurado que su partido no se ha lucrado jamás "ni de la Fundación Palau de la Música ni del Orfeó Català". Además, Pujol ha defendido su "honorabilidad" al respecto de su presunta implicación en la trama de las ITV.

El diputado convergente ha indicado que existe una falta de pruebas sobre la responsabilidad Civil a título lucatrivo que recare sobre CDC. Además, ha indicado que la nueva dirección del Palau de la Música ha enviado una carta donde indica que su partido no tiene ninguna responsabilidad sobre el desfalco de la institución.

Sobre la trama de las ITV, Pujol se ha desvinculado totalmente aunque ha admitido que conoce "personalmente a algunas de las personas imputadas". En este sentido, el secretario de CDC ha asegurado los implicados han utilizado su nombre para sacar beneficios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad