Quim Torra tapa el lazo amarillo con otro lazo de color blanco

El presidente de la Generalitat intenta burlar a la Junta Electoral Central colocando una nueva pancarta sobre la prohibida

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente catalán, Quim Torra, ha colgado una nueva pancarta en el balcón del Palau de la Generalitat con el propósito de burlar el veto de la Junta Electoral Central. La nueva pancarta, colocada sobre la anterior, contiene el mismo mensaje («Libertad presos politicos y exiliados») y la única diferencia es que el lazo que la acompaña es de color blanco en vez de amarillo.

Trabajadores de la Generalitat han colocado la nueva pancarta esta mañana del jueves, sobre las 10.30 horas, a pocas horas de que se reúna la Junta Electoral Central para estudiar sanciones contra el presidente de la Generalitat por desobedecer sus órdenes.

Torra se comprometió a seguir las recomendaciones del Síndic de Greuges, que aconsejó a la Generalitat adoptar «las medidas oportunas» para dar cumplimiento a las instrucciones de la Junta Electoral. La Generalitat se acoge a una de las instrucciones de la Junta, que emplazó a retirar «las banderas esteladas o lazos amarillos que puedan encontrarse en cualquier edificio público dependiente de la Generalitat de Cataluña».

La maniobra en el balcón del Palau de la Generalitat se ha producido mientras Torra asistía al pleno del Parlament de Cataluña. 

Otras dependencias de la Generalitat como la conselleria de Agricultura de la Generalitat, situada en Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona, también han optado por la burla. Los rostros de los políticos encarcelados y los lazos amarillos han sido sustituidos por adhesivos amarillos y por una nueva consigna: «Les juzgan a ellos, nos juzgan a todos”. En las puertas hay adhesivos amarillos con flores, mariposas, abejas y otros animales.

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp