Rajoy: “No va a haber ningún rescate de la banca española”

stop

El presidente del Gobierno asegura que Bankia se venderá una vez saneada y que el Estado recuperará la ‘inversión’ en la entidad madrileña

Rajoy, en rueda de prensa

28 de mayo de 2012 (13:38 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado, desde la sede del Partido Popular en la madrileña calle de Génova, que “no va a haber ningún rescate en la banca española” a pesar de que el sector está lastrando al Ibex hasta nuevos mínimos y que el riesgo país está en cuotas desconocidas, por encima de los 500 puntos. Portugal y Grecia fueron intervenidos a niveles menores.

Respecto a Bankia, “lo que hemos hecho ha sido coger el toro por los cuernos, porque la alternativa era la quiebra”. Rajoy ha dicho que era necesario “garantizar los ahorros de los españoles y sanear la entidad”.

Cuando “el primer banco del país” esté recapitalizado, “se venderá y el Estado recuperará la inversión hecha”. Con estas medidas Rajoy quiere tranquilizar a los mercados, según se desprende de sus palabras.

El presidente del Gobierno ha insistido en que "no es la primera vez que se inyecta dinero a un banco". Ha recordado los casos de Caja Castilla-La Mancha, CAM, CatalunyaCaixa y NovaGalicia Banc. Los recursos del Estado que se inyectarán en Bankia no alterarán el déficit público, según el Presidente, por lo que no habrá que alterar los objetivos para este año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad