Rajoy se pone de perfil en el caso Barberá

El presidente en funciones evita pronunciarse sobre la senadora del PP, imputada por el Supremo. Rajoy no respondió a las preguntas de los periodistas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hay revuelo en Génova por la reciente imputación de Rita Barberá por el el Tribunal Supremo, así como por otras causas judiciales en las que está inmerso el Partido Popular. Sin embargo, su presidente, Mariano Rajoy, no quiere ni oir hablar del tema. De visita en Galicia para apoyar al candidato Núñez Feijóo, el presidente del Gobierno en funciones declinó hacer declaraciones sobre un caso que ha levantado declaraciones inusualmente duras en las filas del partido

A pesar de ser preguntado expresamente por los periodistas que cubrían su visita al Pazo de Mos (Pontevedra) y que siguieron su intervención desde una sala por televisión, Rajoy no hizo ni una sola alusión a Barberá.

Quien sí se pronunció fue el candidato del PP a la Xunta. Alberto Núñez Feijóo invitó a la ex alcaldesa de Valencia a «pensar» en el partido y poner «sus legítimos intereses personales en segundo lugar».

Feijóo y la corrupción

En un acto en A Coruña, el candidato popular a la presidencia de la Xunta destacó la trayectoria política de Barberá. De ella, ha dicho que lleva «mucho tiempo en la política» y con «mucho respaldo electoral en su ciudad».

Sin embargo, ha subrayado que ahora le corresponde a la todavía senadora «tomar una decisión». «Y espero que la decisión que tome sea pensando en España, en el PP y poniendo sus legítimos intereses personales en segundo lugar», sentenció el candidato popular, quien sin embargo en días pasados defendió su «contundencia» contra la corrupción.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp