Rato acusa a Montoro de investigarle ''sin motivo''

stop

El exvicepresidente de Bankia critica las pesquisas de Antifraude en torno a Cor Comunicación, una nueva pieza en torno al 'caso Rato'

Rodrigo Rato, de camino al juzgado

Madrid, 17 de junio de 2016 (13:27 CET)

El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, está convencido de que Hacienda aprovecha todos los documentos que le incautó de forma indebida hace más de un año para acusarle "sin ningún disimulo" y "sin motivo" de irregularidades en cualquier actividad relacionada con él o su entorno próximo.

El exministro de Economía considera que la justicia "investiga cualquier aspecto que haya podido tener relación directa o indirecta" con él, y carga contra la Oficina Antifraude (ONIF) por utilizar en la causa información de empresas que no figuraban en la denuncia inicial presentada por la Fiscalía.

En un recurso de apelación remitido a la Audiencia Provincial, al que ha tenido acceso Efe, Rato denuncia que la ONIF, dependiente de Hacienda, aprovecha el material incautado para poner el foco en COR Comunicación, empresa a la que se estaría investigando en una nueva pieza del caso por presunto delito fiscal cometido en 2009.

A pesar de que éste ya habría prescrito en julio de 2015, Anticorrupción ha asumido dicha irregularidad detectada por la ONIF, a la que ahora admite que se pronuncie sobre los ingresos de la sociedad y su relación con los servicios prestados por Rato.

Todo ello da forma a una nueva pieza del caso Rato cuya apertura ni siquiera se le habría notificado, algo que denuncia la defensa del expresidente de Bankia en el recurso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad