El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una conferencia de Madrid Foro Empresarial, el 13 de septiembre de 2018. Foto: EFE/FA

Rivera tiene apetito: quiere socialistas y quiere urnas

stop

El líder de Ciudadanos urge a Sánchez a poner fin a la legislatura tras exhibir los dirigentes que ha arrebatado al PSOE

Marcos Pardeiro

Economía Digital

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una conferencia de Madrid Foro Empresarial, el 13 de septiembre de 2018. Foto: EFE/FA

Barcelona, 15 de septiembre de 2018 (13:38 CET)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha urgido esta mañana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a poner fin cuanto antes a la legislatura y a medirse en las urnas. "Cuanto antes se agote esta legislatura mejor para España", ha afirmado Rivera en un acto en Barcelona de su plataforma 'España ciudadana', la cual ha usado para exhibir el fichaje de antiguos dirigentes socialistas.

Rivera se siente con fuerzas para acudir a unas elecciones generales, sobre todo después de haber completado el fichaje de figuras como el ex primer ministro socialista francés Manuel Valls, el ex ministro de Trabajo del PSC Celestino Corbacho y el ex consejero socialista de las Islas Baleares Joan Mesquida.

El líder de Ciudadanos ha urgado en las diferencias de discurso de la familia socialista y ha expresado sus filias. "Yo estoy mucho más de acuerdo con Alfonso Guerra, con Rodríguez Ibarra o con Paco Vázquez que con Pedro Sánchez. El futuro pasa por unir a la gente moderada, a todos esos socialistas", ha dicho Rivera.

Rivera y los pactos

Según el aspirante a presidente del Gobierno, España no puede seguir gobernada "a lo Frankenstein", es decir, con el PSOE apoyándose en "partidos independentistas y en dirigentes como el presidente de la Generalitat, Quim Torra".

Por todo ello, ha retado a Sánchez a poner fecha cuanto antes a las elecciones generales y a aclarar con quién quiere gobernar. "Yo ya lo digo: sólo gobernaré con partidos constitucionalistas", ha dicho Rivera.

Su plataforma 'España ciudadana', una iniciativa al estilo 'En marche'! de Emmanuele Macron, continúa su gira por el país las próximas semanas.

Tras visitar este sábado Barcelona y de dejarse ver con entidades como Impulso Ciudadano, con catedráticas como Teresa Freixes y como "héroes del 9-N" como Dolores Agenjo -la directora que se negó a abrir un instituto durante la consult soberanista-, Rivera ha anunciado que proseguirá su tour en Sevilla.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad