Albert Rivera durante la reuión del comité permanente de Ciudadanos para analizar los resultados del 28-A. Foto: EFE/JL

Rivera y Casado se suman al 1 de mayo entre elecciones

stop

Los líderes de Ciudadanos y PP transmiten la urgencia de medidas laborales en el Primero de Mayo tras el 28-A. PSOE y Podemos se suman a las manifestaciones

Economía Digital

Albert Rivera durante la reuión del comité permanente de Ciudadanos para analizar los resultados del 28-A. Foto: EFE/JL

Barcelona, 01 de mayo de 2019 (13:55 CET)

En plena resaca electoral la derecha intenta mostrar músculo durante el 1 de Mayo. Albert Rivera y Pablo Casado han transmitido mensajes sobre la urgencia de medidas para los trabajadores a través de Twitter, y ambos apuntan a la misma dirección. Lo hacen después de los comicios generales y antes de los autonómicos y municipales del 26 de mayo.

El líder de Ciudadanos lamentó que "España sigue a la cabeza de Europa en paro y precariedad" y exigió "aprobar un nuevo modelo laboral que garantice empleos dignos, estables y de calidad, además del futuro de las pensiones", en línea con las demandas sindicales en las manifestaciones de este miércoles.

Por su parte, el presidente del PP dijo: "Los nubarrones económicos que se vislumbran se pueden convertir en tormenta con la que el desempleo se siga agudizando". Y agregó que su partido pone "de manifiesto" la urgencia de "medidas para reactivar el empleo, y para autónomos y emprendedores".

Tanto Casado como Rivera se reunirán con Pedro Sánchez a inicios de la próxima semana en la Moncloa. El presidente del Gobierno en funciones quiere "analizar la situación política tras las elecciones del 28 de abril" y explorar apoyos para la investidura. 

El líder del PSOE también destapó este miércoles su hachazo fiscal ante la UE, criticado por PP y Cs.

PSOE y Podemos se suman a la manifestación del 1 de mayo

La manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT este 1 de mayo en Madrid ha contado con la presencia del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Ábalos consideró que este año el Día del Trabajo es "un poco más importante" tras ganar las elecciones generales del 28-A y en vísperas del 140 aniversario del partido, que aseguró que "surgió de la organización del mundo obrero y de sus propias fuerzas". Y dijo que el Gobierno de Sánchez puso "como prioridad la agenda social y la superación de desigualdad".

Iglesias aprovechó para explicar que "vamos a trabajar para garantizar un Gobierno estable. La única garantía de un Gobierno de izquierdas es un Gobierno de coalición. Si no hay gobierno de coalición no hay gobierno estable. La CEOE ha dicho qué Gobierno le interesa a las grandes empresas".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad