Rubalcaba pide la dimisión de Rajoy

stop

CORRUPCIÓN

14 de julio de 2013 (14:21 CET)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por las informaciones reveladas este domingo al respecto del caso Bárcenas.

Según Rubalcaba, "Rajoy está incapacitado para seguir un minuto más al frente del Gobierno de España, y su permanencia constituye un daño incalculable para un país que está atravesando momentos difícil". El ex ministro ha anunciado también que su partido rompe las relaciones con el PP.

El líder socialista ha anunciado que en las próximas horas se pondrá en contacto con el resto de grupos parlamentarios de la oposición para ver qué decisión adoptan de forma común en caso de que no se produzca la "inmediata dimisión" de Rajoy.

SMS

La reacción del PSOE llega después de que el diario El Mundo haya publicado unas capturas de pantalla de sms entre Rajoy y el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. En ellos, se ve como Rajoy intenta calmar al imputado cuando estalló el escándalo mediático de los sobresueldos el año pasado. "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo", dice uno de los SMS.

Rajoy mantuvo contacto directo durante al menos dos años con Bárcenas, ahora calificado por el partido como “un delincuente que ha hecho de las mentiras su estilo de vida”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad