Pedro Sánchez carga contra Rajoy la deriva independentista. EFE/Toni Albir

Sánchez culpa a Rajoy de la deriva independentista

stop

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez responsabiliza a Rajoy de haber llegado a un punto de no retorno a falta dos semanas para el 1-O

Barcelona, 17 de septiembre de 2017 (14:28 CET)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que Mariano Rajoy es responsable de gran parte de la situación que vive Cataluña a falta de dos semanas para que se celebre el 1-O. El líder socialista ha dicho este domingo que el presidente del Gobierno "hará lo que tenga que hacer" porque no ha hecho lo que verdaderamente debía a tiempo: "hablar, dialogar y encontrar una solución política".

Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà, Sánchez ha respondido a las declaraciones del jefe del Ejecutivo del pasado viernes, cuando advirtió en Barcelona a los independentistas.

El líder socialista ha dado una de cal y otra de arena al asegurarle a Rajoy que "si da el paso y construye una solución política" contará con el apoyo "sincero y leal del PSOE".

Sánchez a los alcaldes del PSC: "Estáis soportando una campaña de acoso"

También ha enviado un mensaje de apoyo explícito a los alcaldes del PSC, a quienes ha dicho que deben resistir "en defensa de la legalidad a los insultos y cocciones". Asimismo, les ha reconocido que están "soportando una campaña de presión y acoso".

Por último, se ha dirigido a los independentistas y les ha reprochado que "dividir Cataluña no es quererla”, así como “defender la unidad de España no es confrontar territorios para ganar elecciones".

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad