Sánchez deja en un contrato la pista definitiva: habrá elecciones

Sánchez deja en un contrato la pista definitiva: habrá elecciones

stop

La dirección de compras de RTVE licita un contrato para la implantación de un decorado para las elecciones generales de noviembre de 2019

Barcelona, 07 de septiembre de 2019 (17:05 CET)

La dirección de compras de RTVE se ha adelantado al PSOE ya ha puesto en marcha la maquinaria para preparar unas nuevas elecciones generales. La televisión pública ha licitado el contrato de los trabajos de construcción para la implantación de un decorado para las elecciones generales de noviembre de 2019, en previsión de que se produzca una nueva convocatoria electoral. 

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica el pliego de condiciones del contrato, licitado por el procedimiento abierto simplificado con un presupuesto base de 40.000 euros y cuyo plazo de presentación de candidaturas expira a las diez de la mañana del 23 de septiembre.

De hecho, uno de los primeros en dar a conocer la licitación ha sido el diputado de Ciudadanos, Marcial Gómez, que lo ha comunicado en su cuenta de Twitter: "Parece que en RTVE lo tienen claro: Pedro Sánchez quiere elecciones, y ya están preparando el decorado", ha apuntado.

Mensaje de "unidad"

El anuncio ha coincidido en el tiempo con las declaraciones del líder socialista y Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha pronunciado un discurso ante el Consejo de Política Municipal celebrado por el PSOE en Toledo, donde ha reforzado la presión en la formación morada asegurando que "ahora que se dice que existe un riesgo cierto de elecciones", recae en la formación de Pablo Iglesias la "responsabilidad". 

"Tenemos los votos (...), los escaños, el programa común progresista. Lo único que necesitamos, y es a lo que invito a Podemos, es a que dé un paso al frente, desbloquee y tengamos una investidura para una legislatura progresista y un gobierno progresista", ha reclamado. 

En su discurso, con ciertos matices de campaña electoral, Sánchez ha insistido que la única formación que garantiza la "unidad" del país es la socialista "porque está presente en todos los municipios": "El PSOE tiene alcaldes en Cataluña, tiene alcaldes en el País Vasco, nosotros sí garantizamos la unidad de España, sí garantizamos la cohesión territorial porque estamos presentes en todos y cada uno de los municipios de nuestro país", ha manifestado.

Sánchez ha insistido que la única formación que garantiza la "unidad" del país es la socialista

Sánchez ha culpado al resto de partidos políticos del bloqueo actual que impide formar Gobierno. A la derecha, por negarse a una "abstención técnica", limitada a permitir a Sánchez superar la investidura y formar gobierno. De la derecha, ha reconocido, ya "no espera nada", pues siempre que está en la oposición aplica el principio del exministro Cristóbal Montoro, que dijo aquello de "que caiga España, que ya la levantaremos nosotros". 

Sánchez también ha recordado a Podemos que la distancia que hoy les separa del PSOE es mucho mayor que antes del 28 de abril: 81 escaños de diferencia frente a los 13 de la legislatura pasada. Por lo que ha urgido a los de Pablo Iglesias a asumir sus "resultados" electorales y ponerse "a trabajar ya". 

Parece que la teoría de Podemos, que apuntaba que el PSOE quería la confirmación del sondeo del CIS para convocar elecciones​, cobra fuerza. Si los vaticinios del contrato de obra publica de RTVE se cumplen, todo indica que habrá unas nuevas elecciones en noviembre. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad