Sánchez huye del foco en el Congreso

stop

El defenestrado secretario general socialista no acude al pleno para desaparecer de la escena pública

Pedro Sánchez anunció que deja su cargo en el PSOE

Barcelona, 04 de octubre de 2016 (14:49 CET)

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez no ha acudido hoy a la reunión del grupo socialista en el Congreso. En la reunión se ha relegado al líder defenestrado a la quinta fila del hemiciclo, la cuarta de su grupo.

"Desde luego, no voy a ser yo el que le ubique en un lugar que no le corresponda a un exsecretario general del PSOE", ha señalado Javier Fernández, presidente de la gestora que dirige el partido. El puesto en el que se sienta ahora Sánchez es el que ocupaba Eduardo Madina, su rival en las elecciones primarias del partido en 2014. Ahora Madina se sentará delante de Sánchez.

En la reunión del grupo parlamentario se ha evidenciado la división interna del partido ante una eventual abstención en la investidura de Mariano Rajoy. Margarita Robles, número dos por Madrid ha asegurado que hay que "justificar mucho" un posible cambio de postura después de la negativa de Sánchez a facilitar la investidura de Rajoy.

La diputada asturiana Adriana Lastra, afín a Sánchez, ha declarado antes de entrar que acudía al encuentro de los diputados tras las "muchas deslealtades" hacia el equipo del líder saliente. A su juicio, una abstención en la investidura es una decisión "trascendental" que solo puede tomar la militancia mediante una consulta interna.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad