Santamaría sobre Gallardón: “Era en parte mi jefe y he aprendido mucho de él”

stop

La vicepresidenta del Gobierno se ha deshecho en halagos hacia el ya ex ministro de Justicia

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

24 de septiembre de 2014 (10:51 CET)

La número dos del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha deshecho en elogios hacia Alberto Ruiz Gallardón.

El ya ex ministro de Justicia anunciaba este martes su dimisión y se despedía de la política. Y, tan sólo unas horas después, la que será su sustituta hasta que el nuevo ministro ocupe el cargo ha querido subrayar la profesionalidad de Gallardón.

“Era en parte mi jefe porque yo pertenezco al Ministerio de Justicia y he aprendido mucho de él porque es una persona con una gran visión política”, ha señalado la vicepresidenta.

Una legislatura complicada

En los pasillos del Congreso y antes de someterse al control de la oposición en el Pleno de la Cámara, Santamaría ha querido destacar el papel del ex ministro de Justicia, así como la intensidad de esta legislatura.

El Ejecutivo se ha enfrentado a temas “muy complicados”, según ha detallado la número dos. En particular, Santamaría ha hecho referencia a problemáticas como la crisis o la situación en Cataluña y como, fruto de esas complicaciones, todos los ministros y, “especialmente Alberto”, han mantenido una sensacón de “solidaridad unión y fortaleza”, ha añadido Santamaría.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad