SI abre un fondo de resistencia para financiar las multas de #Novullpagar

stop

Las concesionarias ya han enviado 35.000 denuncias a la administración para que imponga sanciones

04 de junio de 2012 (12:24 CET)

Solidaritat Catalana per la Independència (SI) ha dado una vuelta de tuerca más en su lucha a favor de la anulación de peajes a Catalunya que se desarrolla a través del movimiento '#novullpagar' (no quiero pagar).

Frente a la decisión de las concesionarias de entregar al Departament d’Interior de la Generalitat la lista de vehículos que decidieron no pagar, paso previo para que Servei Català de Trànsit (SCT) inicie los tramites administrativos para enviar las sanciones a los infractores, SI ha abierto una cuenta corriente en la oficina central de Banco Sabadell en forma de caja de resistencia para hacer frente a las multas.

Primera aportación: 5.000 euros


Inicialmente SI ha realizado una aportación de 5.000 euros, la primera aportación de muchas más que espera lleguen de la ciudadanía. El SCT ya ha enviado una docena de notificaciones con una sanción de 100 euros cada una.

Las concesionarias afectadas han enviado hasta la fecha en torno a las 40.000 denuncias a la administración. Si todas ellas se transforman en sanciones la cuenta necesitará muchos más recursos. Para ello Oriol Bertran, secretario general de SI, ya piensa en organizar diferentes tipos de actividades par recaudar fondos “hasta una Maratón si es necesario ahora que están de moda”.

La elección de Banco Sabadell no es baladí. Bertran explica que es el único banco catalán que no tiene participaciones accionariales en empresas concesionarias de autopistas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad