Sorpresa en Sant Just: CiU quiere a Montserrat Nebrera de alcaldable

stop

MUNICIPALES 2015

 Montserrat Nebrera, posible alcaldable por CiU en Sant Just./EFE/Ballesteros

15 de julio de 2014 (19:04 CET)

Reflexiona y habla con celeridad. Está a favor del derecho a decidir. Domina los temas jurídicos, y entra al trapo en todo lo que se le presenta. Montserrat Nebrera, profesora de derecho constitucional en la UIC, y tertuliana, podría ser la candidata de CiU a la alcaldía de Sant Just Desvern, donde gobierna el socialista Josep Perpinyà.

La propia Nebrera ha admitido que los contactos con CiU ya se han producido. También lo ha reconocido el secretario general provisional de Convergència, Josep Rull.

La posible designación de Nebrera ha creado malestar en las filas locales de CiU, porque, al margen de no pertenecer al partido, pese a la aproximación ideológica de los últimos tiempos, se considera que no sería el perfil más adecuado.

Del PP a CiU


La tertuliana, sin embargo, lleva años en la carrera política. Aterrizó como número dos de Josep Piqué en 2006 en el PP catalán. Fue diputada entre 2006 y 2009. Un año antes, en 2008, disputó, en un congreso, la presidencia del partido a Alicia Sánchez-Camacho, obteniendo el 43% de los votos. Pero, pese al buen resultado, dejó el partido tras la derrota, ya en 2009, renunciando a su escaño en el Parlament.

Ahora, a Montserrat Nebrera se le abre una nueva posibilidad para seguir su carrera política. Del PP a CiU, pasando por una formación política propia en las últimas elecciones autonómicas, que no consiguió representación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad