Tiroteo en el centro de visitantes del Capitolio

stop

El Servicio Secreto había evacuado la Casa Blanca y las instalaciones habían sido cerradas, pero ya han vuelto a abrir sus puertas

Un agente de seguridad del Capitolio presta guardia tras un tiroteo este lunes 28 de marzo / EFE

EEUU, 28 de marzo de 2016 (21:36 CET)

Este lunes se han escuchado disparos en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington. En concreto, el tiroteo se ha producido en el centro de visitantes.

Tras lo ocurrido, el Servicio Secreto ha evacuado la Casa Blanca y todas las instalaciones han sido cerradas. "Estamos al tanto de los reportes de disparos y del estado de cierre. Estamos trabajando con la Policía del Capitolio para investigar la situación", ha señalado a los medios estadounidenses la portavoz de la policía metropolitana de Washington, Alice Kim.

Un herido

Según la agencia de noticias AP, un oficial ha resultado herido y el supuesto autor de los disparos ha sido arrestado. El policía herido estaría fuera de peligro.



El Servicio Secreto había pedido a todas las personas que se encontraban en el Capitolio que se escondieran en los refugios asignados para este tipo de situaciones de emergencia.

Reabren el Congreso y la Casa Blanca

Las instalaciones del Congreso y la Casa Blanca en Washington han vuelto a abrir sus puertas tras el el arresto del supuesto responsable del tiroteo.

Las autoridades han indicado que un sujeto armado comenzó a disparar contra agentes de la policía y que los disparos se escucharon en el centro de visitantes del Capitolio. 

Sin embargo, la policía de Washington DC ha señalado a través de su cuenta de Twitter que se trata de un hecho aislado y que ya "no existe ninguna amenaza para el público".




Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad