Varias pastillas esparcidas por una superficie plana
stop

El Ministerio de Sanidad francés advierte sobre la toma de medicamentos antiinflamatorios porque puede empeorar a los contagiados por coronavirus

Barcelona, 14 de marzo de 2020 (14:00 CET)

Nueva alerta sobre las consecuencias que la toma de algún medicamento puede provocar en las personas contagiadas por el coronavirus. En este caso ha llegado desde el Ministerio de Sanidad de Francia, por parte de su titular, Olivier Verán: 

A través de su cuenta de Twitter, el ministro ha advertido que tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona, etc) puede ser un factor que agrave la infección en los personas contagiadas por coronavirus.

El ibuprofeno se puede vender de manera genérica y con distintos nombres, por lo que los pacientes deben tenerlo en cuenta. “Si tiene fiebre, tome parecetamol. Si ya toma medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico”.

 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad