Dirigentes de ERC durante una concentración
stop

El presidente del Parlament, Roger Torrent, mantiene en pie el pleno de investidura de este sábado

Barcelona, 24 de marzo de 2018 (10:51 CET)

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, mantiene convocado el pleno de investidura de este sábado, que debe comenzar a las 11.30 horas, a pesar de que el candidato Jordi Turull no estará presente, puesto que este viernes ingresó en prisión por su papel en el proceso de independencia.

El Parlament se limitó a comunicar que el pleno seguirá adelante y que Torrent leerá una declaración política de perfil soberanista. No confirma que haya votación de la segunda vuelta de la investidura de Turull.

La declaración que leerá Torrent este sábado será acerca de la "defensa de los principios democráticos y de los derechos civiles y políticos", informó Efe.

Desde la oposición, Ciudadanos, PSC y PP han solicitado desconvocar de forma "inmediata y urgente" el pleno de este sábado.

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, hizo la petición "ante la notoria imposibilidad" de Turull de acudir al pleno. "De lo contrario se cancelaría de facto la facultad de todo el grupo parlamentario de conocer la resolución de la cuestión que plantea antes de una eventual vía de hecho la haga ineficaz", explico Carrizosa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad