Tsipras pondrá su cargo a disposición de un parlamento dividido

stop

TERCER PROGRAMA DE AYUDA

Redacción

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, en el Parlamento heleno durante la sesión que aprobaba el tercer rescate, en agosto de 2015./ EFE
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, en el Parlamento heleno durante la sesión que aprobaba el tercer rescate, en agosto de 2015./ EFE

en Barcelona, 14 de agosto de 2015 (10:05 CET)

Pocos minutos después de que el Parlamento griego aprobase el tercer programa de ayuda consensuado con los acreedores, el primer ministro heleno ha puesto su cargo a disposición del resto de diputados. La cuestión de confianza tendrá lugar el próximo 20 de Agosto, fecha en la que expira el plazo para pagar la deuda de 3.400 millones de euros con el Banco Central Europeo (BCE).

Alexis Tsipras ha hecho el anuncio después de que la cámara baja aprobase en la madrugada de este viernes las medidas necesarias para recibir el tercer programa de ayuda financiera.

Tras este paso, sólo quedaría el visto bueno de los ministros del Eurogrupo, que se reunirán este mismo viernes.

Parte de Syriza, el partido en el Gobierno, ha votado en contra de las medidas propuestas, que sí han encontrado el apoyo de la mayoría del resto de partidos. Sin embargo, la oposición ya ha anunciado que votará en contra de la continuidad de Tsipras al frente del ejecutivo.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad