Imagen de la emisión de TV3 de la sesión de investidura con un segundo plano de Carles Puigdemont en Berlín

TV3 emite el seguimiento de Puigdemont de la investidura de Quim Torra

stop

TV3 retransmite imágenes de Carles Puigdemont en Berlín siguiendo el pleno de investidura de Quim Torra

14 de mayo de 2018 (17:22 CET)

Habían pasado sólo cinco minutos desde que Quim Torra había iniciado su discurso de investidura en el Parlament cuando TV3 sorprendió con un segundo plano durante la emisión: el de Carles Puigdemont, sentado en un escritorio en Berlín, desde donde estaba siguiendo por ordenador la sesión plenaria.

Asentía Puigdemont y tomaba notas mientras Quim Torra daba lectura a su discurso de investidura. No hubo palabras del líder soberanista comentando la alocución de su valido, pero sí largos planos de Puigdemont en su mesa de despacho, con un ordenador, una tablet, papel y bolígrafo.

El Telenotícies de TV3 recogió de nuevo las imágenes de Puigdemont en Berlín para estupefacción de muchos espectadores, asombrados con que la cadena catalana hubiera prestado tanta atención a las reacciones en directo del expresidente de la Generalitat.

Todas las reacciones

La cadena también ha recogido la reacción a través de Twitter de Puigdemont: "Cultura y libertad, república y democracia. Todo mi afecto y apoyo, ¡con un agradecimiento inmenso!", ha dicho. Puigdemont ha escrito este mensaje justo después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, anunciara los resultados de la votación que convierten a Quim Torra en nuevo presidente de la Generalitat.

Para que el homenaje a Puigdemont fuera completo, Torra se ha fotografiado con tres lazos amarillos en solidaridad con "presos y exiliados" soberanistas, justo después de ser investido como el 131 presidente de la Generalitat, en una fotografía junto a sus compañeros de grupo parlamentario en la escalinata del Parlament

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad