TV3 y Catalunya Ràdio eliminan los bloques electorales del 26J

stop

Colectivos de periodistas aseguran que se trata de una decisión 'partidista' que perjudica a las formaciones que están en contra de la secesión de Cataluña

Imagen del edificio de TV3 en Sant Joan Despí

Barcelona, 26 de mayo de 2016 (20:54 CET)

Tan sólo queda un mes para la celebración de las elecciones generales del 26J y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ya ha empezado a detallar su plan de cobertura durante el periodo electoral.

La decisión más llamativa y polémica de este organismo público, que lo integran TV3 y Catalunya Ràdio entre otros,  ha sido que ha decidido fulminar los bloques electorales. Una medida que ha provocado la reacción inmediata del Grupo de Periodistas Pi i Margall.

La entidad ha dejado claro, a través de un comunicado, que se trata de una decisión "partidista", que perjudica a los partidos no separatistas. Asegura que "los bloques electorales en la televisión y radio públicas dependientes de la Generalitat de Cataluña son necesarios debido a que los profesionales de los medios de la CCMA no pueden realizar su trabajo con libertad al estar controlados políticamente".

Además, la asociación considera los nombramientos de David Bassa, como jefe de informativos de TV3; de Jaume Peral, como director de TV3; y de Saúl Gordillo, como jefe de Catalunya Ràdio "son claros ejemplos del control político ejercido y de la falta de neutralidad demostrada".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad