Un ex empleado mata a cuchilladas a 19 discapacitados en Japón

stop

Al entregarse, el individuo dijo a la policía que "sería mejor si las personas discapacitadas desaparecieran"

Un exempleado acuchilla a decenas de discapacitados en una residencia en Japón

Madrid, 26 de julio de 2016 (08:24 CET)

Un hombre de 26 años y antiguo trabajador de una residencia situada en la ciudad japonesa de Sagamihara, a 40 kilómetros al suroeste de Tokio, ha matado a cuchilladas a al menos 19 internos discapacitados y herido a otros 26.

El individuo, identificado como Satoshi Uematsu, accedió al centro tras romper una de las ventanas con la ayuda de un martillo. La policía de la prefectura de Kanagawa recibió una llamada minutos después de uno de los empleados de la residencia alertando de la presencia del hombre.

"Lo hice yo", al entregarse a la policía

Una hora más tarde, Uematsu se entregó a la policía con una bolsa llena de cuchillos y herramientas afiladas, algunas de ellas ensangrentadas, y confesó el crimen: "Lo hice yo", aseguró a los agentes. El sospechoso dijo a la policía que "sería mejor si las personas discapacitadas desaparecieran".

La policía sigue investigando el suceso, pero por ahora nada hace pensar que el ataque responda a un acto terrorista. Uematsu trabajó en el centro desde diciembre de 2012 hasta el pasado 19 de febrero. Algunos medios locales apuntan a que fue despedido.

Matanzas de esta magnitud son extremadamente raras en el país asiático, con una población de 126 millones de personas, y donde donde la tasa de crímenes violentos es de las más bajas del mundo y la venta de armas de fuego está muy restringida. En 2015 se registraron 933 casos de homicidio, incluidos los intentos de asesinato, una de las cifras más bajas desde 1945.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad