Un líder del UKIP, hospitalizado tras pelearse con un compañero de filas

stop

Steven Woolfe, uno de los candidatos a suceder a Nigel Farage, se desplomó tras un "altercado" durante la reunión de su grupo parlamentario en Estrasburgo

Economía Digital

Steven Woolfe, del UKIP, durante una votación en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo. REUTERS/Vincent Kessler/File photo
Steven Woolfe, del UKIP, durante una votación en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo. REUTERS/Vincent Kessler/File photo

Barcelona, 06 de octubre de 2016 (16:21 CET)

El europarlamentario Steven Woolfe, del partido xenófobo UKIP, se encuentra en estado grave tras desplomarse en Estrasburgo, después de una reunión de su grupo parlamentario. Según ha explicado Nigel Farage, líder y cara más conocida del partido, durante este encuentro ha tenido lugar un "altercado" con un compañero de filas.

Fuentes parlamentarias citadas por varios medios hablan de una acalorada discusión con Mike Hooken, también europarlamentario del UKIP, en la que ambos han acabado por los suelos. 

Servicios de emergencia del Parlamento Europeo han atendido a Woolfe dentro del propio edificio. Después de constatar la gravedad de su estado lo han trasladado a un hospital cercano.



Punta de lanza del brexit


El UKIP fue la punta de lanza de los partidarios del brexit durante la campaña previa a la votación. Sin embargo, en las últimas semanas el partido se encuentra sumido en una grave crisis. Después de confirmarse la victoria del 'sí' a la salida de la Unión Europea, Nigel Farage dimitió como líder de la formación.

Su sucesora, Diana James, dimitió hace ahora una semana después de sólo 18 días en el cargo. A pesar de que Farage está de vuelta al frente del partido, son varios los dirigentes del partido que se han postulado para sucederle. Entre ellos, Steven Woolfe.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad