El exministro Celestino Corbacho

Valls ficha a Corbacho para su lista por Barcelona

stop

El exministro del PSOE y exalcalde de L'Hospitalet de Llobregat irá de número tres en la lista de Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona

Barcelona, 28 de febrero de 2019 (12:21 CET)

Manuel Valls ha concretado el fichaje de Celestino Corbacho como número tres de su lista electoral para el Ayuntamiento de Barcelona. Corbacho, que estaba vinculado a la plataforma de Albert Rivera "España Ciudadana", da así el paso esperado desde hace meses.

Corbacho inició su viaje hacia Ciudadanos hace más de un año. En enero de 2018, abandonó el PSC. Con los socialistas llegó a ser alcalde de L’Hospitalet de Llobregat, presidente de la Diputación de Barcelona y, finalmente, ministro de Trabajo con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Rompió el carnet de militante del PSC después de distanciarse de la dirección del partido de los socialistas catalanes y de no ser llamado para ocupar ningún cargo relevante en su formación.

En septiembre pasado, Rivera lo incorporó a la plataforma “España Ciudadana”. Por aquel entonces, Corbacho ya mantenía conversaciones para integrase a una posible candidatura municipal de Ciudadanos, pero no en la de Barcelona, sino en la de l’Hospitalet de Llobregat, donde fue alcalde antes de ceder la vara a Nuria Marín.

Corbacho descartó liderar la lista de Ciudadanos en L’Hospitalet, pero ha aceptado la ofeta de Valls para ir de número tres en su candidatura por Barcelona. Esta candidatura no se articula con el nombre de Ciudadanos, aunque cuenta con todo el apoyo de la formación naranja. Además, Valls se autopresenta como “candidato independiente” a la alcaldía.

Crítico con Colau

En una rueda de prensa, Valls destacó este jueves la dimensión “metropolitana” de Corbacho. Este último se mostró muy crítico con la actual alcaldesa, Ada Colau, especialmente por su política de vivienda.

En los próximos días, Valls anunciará el nombre de la número dos de su lista, que será una mujer. Anunció que su lista será paritaria.

Rivera reconoció este jueves que mantuvo conversaciones para integrar tanto a Corbacho como a José Ramón Bauza, el expresidente del gobierno balear con el PP. El fichaje de este último todavía no es oficial.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad