Varios municipios catalanas reclaman ante los tribunales las facturas pendientes del ACA

stop

La empresa pública arrastra una deuda de 1.250 millones de euros

27 de julio de 2012 (11:09 CET)

Las deudas millonarias que la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) tiene contraídas con varios municipios les dejan al borde del precipicio. Tanto, que algunas localidades catalanas han decidido emprender medidas legales para reclamar las cantidades que la empresa pública presidida por Leonard Carcolé les debe.

Este es el caso de Anglès (Girona), a quien la institución le debe 150.000 euros. Según informa La Razón, el pleno del ayuntamiento ha decidido llevar al caso a los tribunales. Además, el alcalde del municipio denuncia que el ACA se niega a hacer la limpieza de las rieras de la localidad. Temen que con las lluvias de otoño se desborde y provoque problemas más grabes. El pleno de Figueres (Girona) también dió luz verde para interponer una contencioso administrativo contra la ACA. En su caso, le debe 115.616 euros.

Carcolé reconoció a principios de año que la ACA arrastra una deuda de 1.250 millones de euros. Una cantidad que no se reducirá con los ingresos recurrentes actuales, han explicado fuentes de la entidad. Para mejorar su situación financiera, el canon del agua tendría que subir.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad